jueves, 26 de febrero de 2015

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS EN NUESTRO PLAN DE LECTURA, ESCRITURA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

   El Equipo de Biblioteca ya está rumbo al país de las maravillas junto con el resto de compañeros/as, alumnos/as y las familias. El tema para trabajar la lectura, escritura y acceso a la información en el presente curso es "Alicia en el país de las maravillas" celebrando así el 150 aniversario de su primera edición
   Una de las primeras actividades que hemos hecho el equipo de biblioteca es buscar un cuento adaptado de Alicia para leer en cada una de las etapas - ciclos - y entre los elegidos tenemos...
En Educación Infantil, Audición - Lenguaje y Pedagogía Terapéutica:
 "Alicia en el país de las maravillas" Editorial Sm y Parramón.

 Hemos contado esta bonita versión en Educación Infantil de la editorial Macmillan, utilizando los pop-ups como escenas de teatro.
En el 1º Ciclo de Educación Primaria "Alicia en el país de las maravillas" de la editorial laGalera.
  En el 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria distintas versiones de las editoriales Anaya, Edelvives y Juventud.
LA  MOTIVACIÓN  YA  ESTÁ  PREPARADA...

sábado, 14 de febrero de 2015

AMOR, AMISTAD Y CUENTOS.

     Día 14 de Febrero "Día de la Amistad  y el Amor". Nuestro cole estos sentimientos tan bonitos los ha unido con los cuentos, ya que en nuestra biblioteca disponemos de cuentos muy bonitos relacionados con el tema.
     En la clase de 3 años hemos trabajado el cuento titulado ¿Qué es el amor? de Davide Cali e Ilustrado por Anna Laura Cantone -  Editorial Edelvives. Emma una niña inquieta va preguntando a los distintos miembros de su familia ¿Qué es el amor?, ¿De qué color es?, ¿Qué forma tiene?,... ella entiende qué es estar enamorada sentimiento que Mateo por ahora desconoce, pero que acepta encantado.
    Estos sentimientos nos han llevado a realizar una manualidad para compartir con los/as amigos/as y la familia.

martes, 10 de febrero de 2015

LIBROS Y MAGIA, BONITA COMBINACIÓN.

    Hoy martes 10 de Febrero hemos disfrutado de la unión de los cuentos con la magia. Actividad que nos ha encantado y de la que hemos disfrutado mucho. 
   Está actividad ha sido posible a varios factores, en primer lugar a las familias que compraron unos cuentos muy bonitos para regalar a sus hijos/as en navidad, a el AMPA que gestionó esta actividad junto con el Equipo de Biblioteca del centro y a la editorial Edelvives que nos ha traído al mago Alfonso V a nuestro centro y del que nos ha encantado la unión que ha hecho de la literatura infantil con la magia.